martes, 2 de septiembre de 2008

inteligencia superior

Ser cannafascista significa estar volviéndose total, completo absoluto... La sola discriminación a un extremo del mundo, por mínima que sea es irreligiosa. Estar iluminado significa aceptar plenamente, aceptar hasta que cada juicio, cada concepto y cada extremo se desmaterialice, se vuelva uno, se vuelva ninguno. ¿Pero como podríamos mostrarte la nada o la unidad? Ser cannafascista es una prueba para tu conciencia, un termómetro que mide tu aceptación y tu inteligencia. El cannafascismo no te muestra la unidad o la nada porque tal cosa es irreproducible. La nada deja de ser nada desde el momento en que se la comprende o se la expresa, desde el momento en que alguien la piensa. No obstante, ¿pude existir la nada sin nadie que sea consciente de ella? Existe solo una forma representar el vacío,. y es por medio de una paradoja. La chalavastica (igual que el yin yang) al unir polos opuestos nos enseña el vacío. Puesto que un extremo contradice al otro, al unirse, el sentido de ambos queda anulado, dejan de existir o se unifican. La paradoja es el único modo de comunicar y representar artísticamente la nada. Es la forma de expresión mas compleja, absoluta, y al mismo tiempo vacía. Es sin lugar a dudas el elixir del pensamiento humano.
En el budismo mahayana, los budas y bodhisattvas que han alcanzado el vacío en sus mentes, cuando expresan sus logros, cuando trazan con palabras el nirvana, y revelan con el lenguaje el estado de conciencia en el cual viven, lo hacen por medio de paradojas. Y para ellos estas paradojas son como mándalas cuánticos, obras de arte imposibles, mas evolucionadas, maravillas de la expresión, el único modo en el que la mente humana puede aproximarse a la comprensión racional del vacío, inspirando en esa forma la desmaterialización de la mente, dando el primer paso en esa dirección.
Como no podría ser de otra forma en un mundo tan cuántico y paradójico, expandir la mente es disolverla, y disolverla es expandirla.
Si el pensamiento paradójico (el cual consiste en darnos cuenta de la correlación de opuestos, fusionandolos conscientemente) es la explotación y en consecuencia la liberación del raciocinio (la experimentación de un satori), la sinestesia es una fusión de sentidos, emociones, intuiciones, que precede a la paradoja. El primer paso consiste en una fusión de conceptos racionales, la cual, llevando al extremo al pensamiento, lo explota, culiminadolo, desintegrandolo, dando lugar a otra forma de cognitividad, basada en intuiciones, sensaciones, emociones, que antes se hallaban reprimidas por las limitaciones del raciocinio, pero que a partir de entonces se liberan. Estas sensaciones también son contradictorias, puesto que son extensiones de la paradoja racional, conservan su “genética” funcionando sin restricciones, mezclando un sentido con otro, ampliando nuestra comprensión del universo, enseñándonos la textura de los sonidos, o los sonidos de las formas, despertando en nosotros el lenguaje (por lo tanto la mente) de los “dioses”, naciendo en un mundo superior, pronunciando nuestras primeras “palabras” cuánticas. Contemplando un mundo mas avanzado, rompiendo la estructura de nuestra ignorancia humana. Nosotros, al igual que los artistas rupestres fueron los primeros seres en desarrollar nuestra actual expresión, nos convertimos en los artistas del futuro, encendiendo la llama de la cognitividad próxima, mutando nuestra especie, dando el salto evolutivo que luego se desarrollara paulatinamente durante milenios. El hombre dejara de ser un homozapiens (este hombre que piensa forzadamente exhaustivamente, limitado, lejos de usar correctamente su raciocinio y trascenderlo) para pasar a ser un homosinestesico: un hombre de sabiduría espontanea, cuya mente estará trascendida de toda limitación racional, y cuyos pensamientos estarán hechos de "luces" y extraños símbolos que solo serán experimentables a través de los sentidos fusionados. Nuestra mente se volverá tan rápida como la luz. Sin lugar a dudas, el contacto que occidente ha tendido con los enteogenos en el siglo XX, marca el comienzo de este desarrollo cognitivo, este salto evolutivo, ya que son estas sustancias quienes harán posible la expansión del lenguaje tal cual lo hicieron anteriormente, hace miles de años, creando nuestra conciencia actual.

No hay comentarios: