sábado, 15 de agosto de 2009

CANNAFASCISMO… EL ADOLECER SURREALISTA


El surrealismo es en esencia mucho mas que un genero artístico. El surrealismo es un ser que ha caído victima de los encasillamientos. Ha caído preso del género y la técnica. El surrealismo al igual que toda nuestra herencia cultural, religiosa o artística se ha dogmatizado... y con ello ha perdido también su verdadero significado.
El surrealismo es una forma de representar el subconsciente, una radiografía de la mente, el descubrimiento de su esqueleto, articulaciones, y células. Mucho más que arte, una ciencia. Un descubrimiento, una forma de explicar el origen del cual provienen nuestros pensamientos conscientes; es la estructura sinestesica de la que esta hecha toda nuestra “realidad psíquica”.
Cristianismo, capitalismo, comunismo, psicología, arquitectura, filosofía… todo tiende a ir perdiendo su espíritu, se dogmatiza e industrializa, entonces pasamos a tener solamente técnica sin inspiración, cuando originalmente toda técnica surgió como consecuencia de la inspiración. La técnica fue creación del espíritu y no al revés. Los artistas están muertos y hoy solo nos quedan doctores, teólogos del arte… como antropólogos que investigan el comportamiento de una cultura extinta, una civilización que desconocen. Filósofos que interpretan filósofos antiguos. Arquitectos que copian antiguos estilos étnicos, (no importa que tan buenos plagiadores logren ser, sus construcciones siempre serán grotescos rectángulos como sus universitarias mentes). Comunistas legales, cristianos malditos, ni hablar de los músicos que realizan extrañas y fingidas contorsiones de su cuerpo mientras tocan sus instrumentos. Todo esto, si bien luce surrealista, es el fin de la expresión plenamente conciente, profunda y sincera, el fin del surrealismo; ya que en su momento la aparición del mismo fue la resurrección del arte, al igual que hoy lo es el cannafascismo.


Pero el surrealismo no ha alcanzado hacernos cruzar la frontera del subconsciente (al menos no a nivel colectivo). En vez de eso ha logrado ser incorporado a nuestra dieta diara de mediocridad. Convertido en un lujo, en una banalidad, algo más que consumir para matar el aburrimiento, o una técnica más que aprender para sentir que ocupamos un mejor lugar en el mundo (inflar nuestros egos).
El surrealismo como una forma de sinestesia fue un resurgimiento del arte, una desdogmatizacion, un retorno al origen, una experiencia enteogena colectiva para la humanidad, una especie de satori; en efecto, al igual que el cannafascismo, una revolución en potencia.
Y se que muchas obtusas mentes antirrevolucionarias pensaran que asociar el cannafascismo al surrealismo o la revolución es ególatra y ambicioso, pero hacer esta asociación es verdaderamente surrealista, mientras que aquella limitada forma de pensamiento es la modalidad mental dogmatizadora que ha envenenado toda forma de arte y revolución; ya que son las mentes las que dogmatizan, esas mismas mentes unipolares que dan forma, contorno y limitan al cannafascismo al considerarlo una logia o una forma particular de pensamiento han también encasillado al surrealismo en su momento y en la actualidad.
Por lo tanto el cannafascismo es un renacimiento artístico, ya que el mismo surge siempre por medio de la eliminación de todo dogma, sin perder al mismo tiempo cuerpo e identidad… ya que sin técnica nombre o apariencia tampoco habría una obra. Necesitamos una mente y sus pensamientos para entender la nada, de igual forma necesitamos una obra para expresarla. Esto es el cannafascismo y su correlación de opuestos, la eterna paradoja y el limite del pensamiento, el origen de la expresión, el origen del arte y el surrealismo. Entonces, no es el surrealismo como genero una herramienta de revolución, sino que el surrealismo se vuelve revolucionario al ser tomado como una forma de comprender y expresar más profundamente el inconciente humano. De esta forma puede decirse que el cannafascismo es un renacer surrealista, y una ampliación del mismo, una manera mas abarcativa de surrealismo. Un modo de liberarlo de la celda en la que ha sido puesto por tanto tiempo; y una vez que se libera se encuentra crecido y no tiene límites. Ya no esta aprisionado a los géneros, sino que la mismísima expresión en todas sus formas se convierte en su hogar. Su ser se vuelve absoluto. Al igual que todos nosotros el surrealismo vive, y este simbionte es la expansión de la mentalidad humana, la ruta al inconciente. De esta manera crece junto con la humanidad.
Salir del encasillamiento de su genero es ampliar sus limites expresivos, es madurar… el cannafascismo es la maduración del surrealismo, el fin de su infancia y su entrada en la adolescencia.
Llamo al cannafascismo la adolescencia surrealista porque desde sus orígenes el surrealismo ha sido tratado con la misma calidez tolerancia y aceptación que tratamos a un niño, por otro lado la expresión surrealista liberada en todo ámbito (cannafascismo) traería una suerte de caos anarquista que seria rechazado y conflictivo para la cultura humana. La desdogmatizacion no estaría limitada al ámbito de los géneros artísticos como la pintura, la literatura o el cine, sino que se desplegaría desestructurando caótica y desvergonzadamente todo dogma o estructura social en la vida. Nuestro comportamiento seria tan inescrupuloso como lo es nuestro subconsciente cuando estamos soñando, y todo pensamiento resurgente de la profundidad de la mente seria expresado sin vergüenza ni reparo. El mundo se volvería un cuadro, una obra de arte, un sueño, un paraíso y un infierno. Esto seria un verdadero adolecer para nuestra cultura actual, una transición violenta y conflictiva, al igual que lo es la adolescencia en nuestras vidas individuales, ya que ese es el momento en que comenzamos a expresar los pensamientos propios que engendramos en la infancia, de esta forma comenzamos a chocar con la cultura generando traumas y frustración.
La era cannafascista (aunque posiblemente jamás lleve ese nombre) deberá enfrentarse con la frustración el trauma y desarraigo cultural. Es el precio por un renacimiento artístico permanente y estable que se libera con autonomía para seguir creciendo.
Seria esta la evolución del arte, su emancipación de la cultura, su independencia, su cambio de paradigma. Seria el surrealismo evolucionando de los géneros artísticos al género humano.
Una explosión de arte surrealista sobre la cultura humana seria también la explosión de luz tan buscada por los sectores espirituales, y también por los sectores del ámbito psicológico, aunque la posición de estos ante este despliegue de caos onírico sobre la cultura seria considerarlo un fenómeno patológico colectivo, una plaga de enfermedad mental. Sin embargo lo que ese fenómeno en verdad crearía seria un incremento ilimitado en la coherencia. Como forma de evolución liberaría el pensamiento a la fe. La fe es una forma de comprensión mayor, la fe no es esperanza, sino un entendimiento mas evolucionado, inmensamente mas sabio que la probabilidad y el raciocinio, es la visión de un ser fusionado con el universo.
Este camino al subconsciente y su expresión liberada e integrada, nos lleva a comprender las bases de nuestra estructura mental, en donde la fe es el origen inconsciente de nuestra fuerza de voluntad, la cual crea a su vez nuestra actividad racional… Todos nuestros dones poseen un pasado en la estructura psíquica, todos nuestros yoes pensamientos y sensaciones existen como civilizaciones enteras con sus antepasados, realidades y tiempo. Por esta razón esto resultaría también como un elixir científico para el psicoanálisis… una nueva revolución, un salto quántico, el humano comprendiendo y descubriendo el verdadero concepto de fe como una extensión y maduración de su propio intelecto explotado y trascendido… liberado, experimentándose como una gota de agua disolviéndose en un océano de sabiduría omnisciente y espontánea. El mismo oceano que lo creo. No obstante el proceso será difícil y rechazado como la protesta de cualquier adolescente…
El cannafascismo como la adolescencia de la expresión humana. Con toda propiedad se le podrá llamar cultura originaria, ya que comprender el inconciente es literalmente explorar nuestros orígenes y expresarlo concientemente es crear una cultura original, real, y no esta simple herencia de dogmas inconcientes. Nuestra expresión se volverá surrealista, espontánea, reproduciendo asociaciones caóticas e irrepetibles; instantes únicos para expresar sentimientos únicos; una dialéctica mas abierta, liberada, un entendimiento mas profundo que creara por medio de una conciencia absoluta de unidad individualidades únicas e infinitas repletas de diminutos detalles de expresión conscientes. Nuestro lenguaje evoluciona liberando todo nuestro cuerpo y mente a la expresión natural y espontánea, toda nuestra realidad se expresa de manera mas coherente y evolucionada, llena de múltiples detalles (misticismo para las mentes que aun no lo realizan). Visiones y telepatía son solamente un estado de comprensión mucho mas profundo proveniente de la aceptación e integración del subconsciente a la vida diaria. Cuando nos demos cuenta que en el mas profundo nivel inconciente todos somos idénticos, seguramente empezaremos a dejar de serlo en el exterior.
Dejaremos de vivir como robots uniformados y llenos de reglas expresivas, cada uno sera un universo entero de expresión, verdaderamente único e irrepetible. Un poeta científico, o un músico del cosmos, compositor de su propia existencia. El humano ya no será un humano, sino lo que imagine. Lo que decida con su plena libertad.

13 comentarios:

anonimaud dijo...

pregunta inocente: ¿no es el colectivo surrealista,entonces, una dogmatizacion del verdadero surrealismo? ¿es una expresion liberada, liberatoria y autentica en los terminos en que la conocemos (vale decir dali, prevert, artaud, etc.)? me tiras todo abajo entonces che... ah, el texto, brillante y brilloso como la mayoria de los posteos del cannafacho este...

Ariel Wagner dijo...

yo no entendí muy bien la pregunta... que sería el colectivo surrealista?
El surrealismo sería en principio una busqueda en las profundidades, y por lo tanto una negación rotunda de lo estereotipado y conocido... pero sin embargo se solidificó una imagen en lo colectivo y en el sistema... entonces hay por un lado lo que el surrealismo es, y por el otro la realización del surrealismo como objetivo... son dos cosas diferentes. El surrealismo no debe ser el fin último, así tampoco el cannafascismo, porque al final deben disolverse e integrarse. Son herramientas, son vectores para comprender algo más allá.
El surrealismo es una expresión de la busqueda de libertad frente a una cultura/sociedad dogmatizada. Es la búsqueda de un sentido más allá de la apariencia caótica. Pero dado el éxito de la corriente, dada las influencias y retroalimentaciones culturales, también la idea de "surrealismo" se ve impregnada de los mismos vicios que se buscaban superar.
La propuesta del surrealismo tiene una direccionalidad que no creo sea lo más elevado, no debería pretender como fin último la búsqueda de la repetición de esos paisajes surrealistas (porque en definitiva, es apenas una manera de expresar ese universo de lo simbólico y supuestamente incoherente, frente a ese desconocimiento del llamado inconciente colectivo que se busca poner en evidencia), y ese creo es el problema de este movimiento como de cualquier otro... al volverse tangible culturalmente (o simplemente para un individuo) y generar reglas estéticas, pervierte el sentido original de búsqueda, y se limita al éxito de la obtención de esos resultados.
Los surrealistas podrían haber ido más allá de esos logros, pero se comieron el flash de vanguardia... tendrían que haber buscado también destruir la imagen del surrealismo que se cristalizó en ellos mismos.
No deberíamos demonizar las diferentes disciplinas o movimientos o corrientes, sino comprender que es el ser humano en su confusión y desesperación se limita a si mismo... pretendiendo universalizar sus herramientas e ideas se cierra el camino.

maynun dijo...

anonimaud... a decir verdad es imposible escapar del dogma. La sola concepción del cuerpo o de límite y forma es dogmatizadora... No se propone surrealismo como una forma de desdogmatizacion… sino desdogmatizacion como una forma de surrealismo. No busques un verdadero surrealismo... Tu experiencia enteogenica o reveladora es verdadero surrealismo... tu derribacion de viejos y sólidos conceptos unipolares (creencias, cultura, dogmas, limites) es surrealismo, en su forma mas profunda, en su forma mas real. Colectivo o individual... da igual. Tu imaginación desplegada con autonomía, tu inconciente liberado e integrado al consciente, es decir, estar conciente de tu inconciente y poder verlo es surrealista. No dejar que el inconciente llegue hasta la superficie creando nuestros pensamientos y expresión superficial sin que nosotros podamos ver todo el proceso (como sucede siempre). Esa ignorancia es la creación de nuestra cultura actual. El verdadero significado de surrealismo es conciencia. Ver el interior... ver el extraño reino que se mueve creando nuestra realidad actual superficial y conciente... nuestro estado de vigilia. No perderse todo eso es adquirir una verdadera visión surrealista. Por supuesto que la expresión de estos artistas en el pasado fue verdaderamente surrealista, eso no se cuestiona. Pero si concebimos a la humanidad como un solo cuerpo y mente… el siglo 20 y sus descubrimientos ya son el pasado de nuestra vida humana colectiva… si algunas de nuestras neuronas (los artistas) han adquirido una visión surrealista seria hora que la misma se ampliara llegando a todos lados… pero no de la forma en que creemos… no por medio del genero. ya no a través de la pintura, la música el cine o la literatura… sino en la cotidianeidad de la vida. Es hora de que el lienzo sea la vida… el escenario el planeta, la pantalla el otro… y uno mismo el director conciente de la gran orquesta humana. El cannafascismo no se encasilla en la propuesta de psicodelia o surrealismo, sino que solo propone conciencia, no ignorar lo que sucede en el interior. Esta atención constante al mundo interno (el inconciente) resulta como una fusión de la mente consciente con la mente inconsciente. Una enorme fusión de opuestos… un choque de galaxias. De esta forma practicar la conciencia (explorar el inconciente) casi siempre se vuelve surrealista. Porque en esta observación hacia lo profundo las cosas que concebimos en este mundo superficial de separación empiezan a revelar su verdadera esencia. Empiezan a volverse una sola cosa, y hasta que descubrimos la unidad comienzan a mezclarse entre si, a perderse una entre otra. Fusionarse. Observar este camino hacia el uno, nos muestra el trayecto que hemos transitado inconcientes desde la unidad hasta la separación de individualidad en la cual hoy vivimos… Volverse conciente, observar este camino, es siempre “surrealista” Todo comienza a verse relativamente unido y todavía relativamente separado. Esta visión revela la verdadera esencia de la cual esta construida el universo… unidad y separación se ven juntos y separados en la visión surrealista… una infinita y finita cadena de contradicción, una paradoja… una ecuación que se soluciona mostrando que no hay solución. El limite de la mente humana. Su elixir expresivo. Y paradójicamente este limite no marca un final, sino un principio… un nacimiento expresivo de posibilidades infinitas… una muerte y un renacimiento constantes, plasmados en cada instante de exteriorización. La expresión infinita que explica el significado profundo del universo a cada instante en que se manifiesta.

continua abajo...

maynun dijo...

En tu pregunta decís… “¿no es el colectivo surrealista entonces, una dogmatizacion del verdadero surrealismo?”…
Surrealismo como técnica enseñado en todas las escuelas e impuesto en la cultura si… seria la aniquilación total de su espíritu… algo que quizás no este muy lejos de suceder.
Pero el surrealismo cultivado en forma de valores como la honestidad, la búsqueda de la verdad, la exploración de la mente, el entendimiento del inconciente y el amor al conocimiento, seria un crecimiento del espíritu surrealista, de su verdadero ser… una evolución, el paso de su infancia a su adolescencia. Allí no hay técnica ni encasillamientos… ni referentes artísticos.
El cultivo a nivel social de estos valores y de esta intención de búsqueda del conocimiento y exploración de la mente traerá en consecuencia una visión surrealista colectiva que aparecerá inesperadamente como un resultado natural de mentes que observan y comprenden la vida de otra forma. Contemplando la contradicción y la paradoja. Mentes que comienzan a ver las cosas tal cual son comenzarían también a expresarse inevitablemente de manera surrealista. Este seria simplemente un crecimiento expresivo. La agilidad mental ganada por mentes que van hacia el conocimiento y se encuentran con un mundo paradójico, de caóticas fusiones hasta en los extremos mas opuestos. Comprender las raíces de nuestra realidad es surrealista. A esto me refiero con verdadero surrealismo y solo a esto. El futuro de una humanidad verdaderamente surrealista será el futuro de las mentes expresando aquello que logran descubrir. Un futuro surrealista. Un futuro quántico.

Agradezco la exposición de tu pregunta, porque ha servido para dejarlo mas en claro

Kasocha Juarez dijo...

El disco rigido me hace un ruido terrible- igualmente voy a intentar la libre asociacion de esta mente desquiciada-
Las tecnicas son el metodo humano que nos acercan a la inspiracion divina.
No podemos juzgar a las palabras por ser insuficientes, pero podemos usarlas para llegar a expresar-nos lo mas preciso que podamos.
Ejemplo claro de eso, todo esto que esta aca.
Y todo esto de aca es un digno intento de explicar lo inexplicable.
Las palabras son insuficientes porque no se contienen a si mismas ni al resto de las formas sustanciales de la fuente.
Ni decir A, ni decir amor representan la totalidad de lo que su significado, je, significa.
♥♫ ☼ ॐ ♀ y esto tal vez lo expresa un poco mas en su totalidad.
Es por eso que es tan importante inventar nuevos simbolos -y estudiar los viejos- para representar todo eso que no tiene idioma ni forma ni sabor.
La repeticion es la funcion saturadora de la inspiracion.
Se repite para que decante la gota de lo nuevo. no se puede ingresar un objeto nuevo a un sistema sin que este se sature por repeticion.
Ejemplo claro de eso, todo esto que esta aca.
El cannafascismo parece a primera vista un delirio de autor, desafiante en su periferia aunque profundo en su nucleo. Sin embargo repite y enaltece la entrega a la disolucion de todo nombre establecido.
El cannafasismo para mi, primero es un nombre -ridiculo- despues parece ser una idea, despues parece ser una gran idea y despues parece ser algo que puede ser de gran utilidad para el nucleo mismo de la humanidad!
O dicho de otra forma, cada uno, desde donde esta, como puede hace lo que puede.
El nivel de conciencia al que lleguemos va a elevar el nivel de conciencia del mundo, de nuestros hijos, de nuestras mascotas, de la manzana que me estoy comiendo.
El -arte- asi como -dios- necesitan un cambio de imagen. Los nombres con los que los nombramos resulta desajustados, vagos, limitantes. Tenemos que encontrar simbolos nuevos que reflejen conglomerados de sensaciones mas amplios. La palabra nos lleva a crear una imagen mental que se forma en la cabeza del ser.
Esa imagen, primero es personal , condicionada por la propia experiencia de nuestra corta vida- la memoria☽ familiar + el deseo de trascendencia☉ - despues es grupal condicionada por las experiencias de nuestros pares temporales -la generacion ♃ ♄ - despues colectiva ♅♆♇- todas las generaciones de antepasados que nos empujan en estas certezas- y despues si, el arquetipo la imagen cosmica flashera universal.
Con todo eso cargamos a palabras como -arte-o-dios-
Cuando digo -dios- la imagen mental que se crea esta mas cerca de la de un ser autoreflexivo que se corta las patillas y se viste de blanco - imagen influenciada directamente por nuestros antepasados religiosos blabla-a la idea de un impensable del infinito material e inmaterial que ES todo lo conocido lo desconocido y lo incognosible.
Nos cuesta tanto forzar nuestras mentes a esa enorme idea porque perdimos la conciencia del infinito, porque vivimos en cuadrados, mirando pantallas y sin mirar el cielo estrellado. Asi la imagen mental de-dios-que tenemos es igual de limitada que nuestras mentes.
Por lo que estuve escuchando ultimamente (www.librodelconocimiento.com -no opino de esto porque todavia mi fe no esta aca-) me gusta la idea de la autora de renombrar-rebautizar a dios como Cosmos
Por otro lado propongo que el -arte- se pase a llamar solo Expresion Creativa, para dejar de una vez y para siempre las categorias excluyentes que clasifican a una cosa como que pertenece y a otra como que no.
Dentro de la Expresion Creativa todo acto realizado por el hombre pasa a ser arte y te gusta o no te gusta. asi de corta. "Y todo pensamiento resurgente de la profundidad de la mente seria expresado sin vergüenza ni reparo"
Ohh si que hermoso mozo mundo.

Kasocha Juarez dijo...

Sobre el resto:El surrealismo fue el ultimo y no se si el unico intento mundialmente conocido de transgredir las barreras del inconsciente. El surrealismo paso a ser el pilar clasico -por aceptado y no por eso menos genial- que sostuvo todo lo que vino despues. Sin dudas,gracias al esfuerzo de esos maravillosos -aunque neuroticos- ejemplares de seres humanos y sobre todo gracias al echo de que ellos hayan elegido llamarse artistas y no locos, ahora podemos hablar de cosas como estas. Pero al final -breton, dali, buñuel- terminaron siendo unos maravillosos idiotas como todo el resto. porque ninguno hizo la revolucion.
la ultima vanguardia, que tampoco llego.
"el acero de la navaja atraviesa el ojo de la joven y lo desgarra" de lo personal a lo personal, hermoso pero prescindible = entretenimiento.
libre expresion inconsciente+filtro consciente a lo que es util= canalizacion?
Venimos acumulando tres o mas generaciones de revoluciones fallidas, de darse cuantas frustrados.
De padres que se revelaron y aun asi accedieron a sostener el mundo bajo sus hombros. Como atlas.
Nosotros somos las pleyades
Nos toca el camino de renombrar al todo:
despues de dios sera el arte, despues del arte sera el amor, despues del amor sera la conciencia
Hasta que todo se agote y no por gusto nos abrochemos a un significado.
psicodelia surrealista o el pedo de una vaca en tus verdes celulas pampeanas.
no tengo la mas puta idea de que es el cannafascismo pero cannafascismo al reves es omsicsafannac.-meencantapasearporaca-
si el adolecer surrealista es el cannafascismo, cual es su madurez?
la fe es algo hermoso. la busqueda es algo digno.
"el futuro de las mentes expresando aquello que logran descubrir"
esto es un comentario?

Ariel Wagner dijo...

"Venimos acumulando tres o mas generaciones de revoluciones fallidas"
Todas las revoluciones conocidas fueron apenas el extremo superficial de algo que prometía mucho más..? Porque si hubiese una verdadera revolución de la conciencia, probablemente esta escaparía a lo consensuado culturalmente... la revolución es silenciosa, y en principio individual (esto no quiere decir que nos aislemos del prójimo, sino todo lo contrario)...
Se puede gritar a cuatro vientos verdades universales, apoyarse en una bandera, en un símbolo, en la imagen de un mesías... una legión heterogénea de mentes vitoreando por ese movimiento de búsqueda trascendental... pero, no es la revolución en sí!
Esto no es para decir que toda nueva corriente sería de equivocados caminos... y si todas contienen verdades universales..?
Sería solo cuestión de leer detenidamente, poniendo la visión en "nuestro centro" (no lo que creemos que es) y así discernir...
El error más común es pensar que la verdad sería algo que está allá afuera y que es algo "exclusivo" de mentes/almas privilegiadas.
Puede venir el mismísimo Cristo a disparar verdad y, de todas maneras, ser mal comprendido.
Se puede hacer un culto (culturización), una propiedad, a pesar de Cristo... se pierde la enseñanza...

Puede llegar el "fin del mundo", y nadie percatarse de ello... apenas un cataclismo, millones de muertos, otro acontecimiento histórico, otra revolución...
no podría estar ocurriendo ahora el "fin"?
El apocalipsis definitorio jamás parece llegar, siempre inminente. Porque después de semejante quiebre, todo debería quedar "igualado", no hay lugar para crisis y misterios.
Pero el "mundo" puede seguir indefinidamente en un constante reciclaje de símbolos valores y sensaciones sedantes, perdiéndose del renacer (que en definitiva es hoy/ahora).

saludos

maynun dijo...

kasocha juarez...

como dijiste... somos las pleyades... ser concientes de la unidad... volvernos uno nos hace unicos e infinitamentye distnitnos entre si... sistemas enteros de expresion individual... la erradicacion de la cultura por medio de su aceptacion plena... nos lleva a escalar conscientemente , mentalmente... evolucionar en nuestro lenguaje... liberarlo creando una multpilicidad infinita de nuevos simbolos... sin precedentes. Ya no basados en asociaciones racionales... imposibles de desifrar con el intelecto actual... la ola evolutiva de la humanidad viaja hacia una expresion liberada mas amplia, infinita... caotica para el raciocinio y armonica para el "corazon"...
tampoco yo se que es el cannafascismo... pero se que la paradoja que expresa son los limites de la expresion humana a nivel racional... el final de la vida de estos codigos linguisticos, de esta forma expresiva.
Este entendimiento paradojico sera el limite del lenguaje humano conocido. El nuevo nacimiento a penas podemos imaginarlo... o experimentarlo en vislumbres de liberacion emocional y expresiva... en extrañas formas de sinestesia. Pero debemos ir ganando terreno... dejando nuestra herencia de liberacion... sin dejar dogmas, y de dejarlos deberan ser dogmas con conciencia propia, inteligencia artificial... dogmas contradictorios, pradojicos, que sepan contradecirse a si mismos... autodestruirse para que jamas puedan ser encasillados o estructurados por las generaciones futuras... estos dogmas contradictorios, estas formas paradojicas de expresion... son el encuentro de la futura "libertad" con nuestros pasados "limites", con nuestra cultura. La creacion de esta fusion,su hijo sera el futuro de la expreison humana...

agradesco tu simpatia

Druida del Sur dijo...

Me parece bien lo que intentas expresar porque es sabido que no hay ninguna droga capaz de emular el estado "adolescente", la gran duda, la gran energia, etc.

Como si lo hay que imitan al bebe, como la marihuana,
o el mismo LSD que emula el Vacio energetico, Samadhi artistico o deportivo.

Pareceria que alredor hay un tornado y hay que ser el tornado.
Lo que podria llevar a una destruccion de nuestra naturaleza corporea o la de otros.

Es una confusion de lo relativo y lo absoluto, como un samurai que corta cabezas por el hecho que somos todos UNO.

Una emanecencia tambien de la tecnica del ACECHO, de Castaneda.

Saludos

Anónimo dijo...

A ver . . . eso les pasa por fumarla demasiado.

El misterio de la vida no es algo que deba resolverse, es algo que debe celebrarse y vivirse.

Es mejor fluir ir con la corriente; ir de lo simple a lo complejo y no al contrario. . .

maynun dijo...

Anónimo. Tu aclaración sobre la celebración de la vida no solo es irreflexiva sino también poco festiva, una verdadera contradiccion no paradójica, inconciente, no proveniente de la gracia.
La celebración proviene de la gracia, y la gracia es comprensión, revelación, entendimiento, misterio resuelto en la aceptación del mismo. Tal vez las vueltas lingüísticas del cannafascismo te desorienten... pero su complejidad es un baile, una verdadera celebración de la mente y del corazón… como la poesía semeja un complejo juego de palabras mientras celebra la existencia.
Digo que en tu comentario esta implícita una contradicción inconciente porque fluir es resolver el misterio. Fluir con el cuerpo, o fluir con las emociones, fluir con el intelecto, fluir con las palabras... fluir con lo que acontezca sin cerrarse ni limitarse. Cuando esto funciona bien los nudos se desenlazan y lo que antes era un misterio comienza a revelarse dando lugar a nuevos misterios. Esta es la celebración eterna.

En tu ultima oración se haya la ultima contradicción inconciente, cuando decís "Es mejor fluir ir con la corriente; ir de lo simple a lo complejo y no al contrario"
en verdad no se comprende el concepto que intentas transmitir, es bastante rebuscado, de cualquier forma es una contradicción al libre fluir. Debido que la libertad del flujo y las correntadas de la existencia pueden llevarnos tanto de lo simple a lo complejo como de lo complejo a lo simple... es de hecho la mente que atraviesa toda su complejidad la que haya finalmente el tesoro de una simplicidad conciente.
No obstante es preciso no confundir simplicidad con ignorancia. Una mente ociosa puede parecer sencilla pero su verdadera cualidad es la ignorancia... por el contrario una mente activa puede parecer compleja mientras que en realidad ha alcanzado la verdadera simpleza... la verdadera paz.
Por ultimo, para aclarar tu equivocación final... los cannafascistas no fumamos demasiado, pero quizás vos deberías fumar un poco mas.

Agradezco tu participación

dani3la dijo...

Tus lineas hacen que me sienta como en casa ! gracias por compartirlo.

Abretùimaginación dijo...

Es genial eso que escribiste, que grosa. Te seguirè, me interesa lo que escribes. Saludos.